Contacto 2018-03-28T17:22:14+00:00

Escribenos un mensaje

Información de contacto

Telefono

Whatsapp

¿Donde estamos ubicados?

Preguntas frecuentes

Entre las ventajas, en el caso de las hembras, en hembras caninas y felinas se encuentran prevenir la reproducción accidental, la disminución de la incidencia de neoplasias mamarias, disminución de la incidencia de enfermedades uterinas, disminución de la agresión entre hembras que generalmente ocurren durante el celo.

En el caso de los machos, la castración disminuye la incidencia de enfermedades prostáticas como testiculares, además de  disminuir la agresión entre perros machos, como también conductas indeseadas como el marcaje.

En ambos sexos se recomienda realizar el procedimiento previo a la pubertad, ya que se evita comportamiento sexual adquirido.

Los alimentos de “Supermercado” se caracterizan por contener altos niveles de granos, tales como maíz, trigo o soja. Casi no contienen proteínas de origen animal y para sustituirlo utilizan subproductos, tales como: patas, huevo, etc.

Los alimentos de Clínica o “Super Premium” su primer ingrediente es carne de… es decir proteína animal, casi no contiene granos ni harinas y suelen incluir vegetales, por lo tanto todo esto se traduce a que los alimentos recomendados por Médicos Veterinarios son de alta digestibilidad, cosa que se ve reflejada en la ración (a mayor digestibilidad menor ración), esto influye mucho en cosas como la caída del pelo y la cantidad de deposiciones de la mascota un alimento de baja digestibilidad se traduce en mayor cantidad de fecas y mayor pérdida de pelo.

Lo primero y más importante es llevar a tu mascota a la consulta del veterinario, ya que el podrá determinar con claridad, cuál vacuna corresponde y cuando le corresponde. Esta información la obtendrá a través de la anamnesis o de registro de vacunación anteriores. El protocolo a utilizar dependerá de la edad de la mascota (cachorro o adulto) y de su condición clínica, por lo cual si usted tiene un nuevo peludo como integrante de la familia y no tiene registros debe acudir de inmediato a la consulta. Debe evitar exponer a su cachorro a caminar por la calle y menos a tener contacto con otros perros, ya que su inmunidad está incompleta y podría contraer rápidamente alguna enfermedad infecciosa.

En el caso de perros y gatos adultos, que ya llevan un calendario de vacunación, la recomendación es realizar la inmunización 1 vez al año.

La desparasitación en el caso de cachorros se debe repetir cada 15 días por un total de 75 días (2,5 meses) y luego cada 3 meses.

Existen muchos mitos respecto a este tema y es la pregunta que la mayoría responde en forma incorrecta. La verdad es que hoy en día se hace necesario mantener la higiene tanto propia como la de nuestras mascotas, por lo cual cada una de nuestras mascotas tiene necesidades higiénicas distintas, lo cual dependerá de su estilo de vida y nuestra propia.

Un animal limpio cuenta con una mejor calidad de vida y por lo general es un animal mucho más sano, ya que se controla de mejor forma los ectoparásitos o se advierten otro tipo de lesiones.

Hoy en el mercado existen productos tanto químicos como naturales para mantener la rehidratación  de la piel y del cabello tales como el argán, la queratina, lo cual favorece el brillo y sedosidad del cabello.

Para que este proceso de baño no sea estresante para nuestras mascotas, debemos entrenarlas desde pequeños con el fin  de que se acostumbren al baño, al secado, cepillado y que no les parezca un procedimiento extraño, esto facilitará día a día el procedimiento de higienización.

En resumen tu mascota la puedes bañar cada cuanto tú estimes conveniente, protegiendo su salud y la de todo tu núcleo familiar.

En Chile existe una extensa población de mascotas, tanto domésticas como callejeros. La ley fue creada con el fin  de regular la tenencia de mascotas cuidando tanto la salud de la población en general, como lo son las zoonosis. Por otra parte cuidar a las mascotas de los abusos, maltratos y condiciones de salud generando de esta forma conciencia a la población sobre los cuidados  y resguardos al momento de decidir por hacerse cargo de una mascota.

Más información en:

https://www.gob.cl/noticias/conoce-de-que-se-trata-la-nueva-ley-sobre-tenencia-responsable-promulgada-este-miercoles/

Existen rangos de pesos destinadas por especies, por ejemplo un West Highland varía entre los 6 y 8 kilos. Pero esto es solo un rango, cuando tú le preguntas a tu Médico Veterinario de confianza si está muy gordo o muy delgado, él lo primero que realiza es una inspección visual de tu amiguito, luego evalúa acumulación grasa sobre la parrilla costal, luego evalúa la zona de la cintura y finalmente medirá su peso en la balanza. Obtenido estos datos el procederá a felicitarte por la excelente condición corporal o te enviará a terapia alimentaria y te solicitará exámenes para determinar las causas de la baja o exceso de peso.

Al igual que en humanos los exámenes sanguíneos más comúnmente solicitados son el Perfil Bioquímico y el Hemograma los cuales nos indican  el estado tanto de la línea blanca, línea roja y en forma muy general orientan a tu médico respecto al funcionamiento renal y hepático; niveles de colesterol y glucosa; en general de su metabolismo.

Generalmente se recomienda realizarlos una vez al año de forma preventiva y en mascotas seniles cada 6 meses.

Otros tipos de pruebas se realizan en forma específicas si algún parámetro del perfil bioquímico y hemograma sale alterado.

Al igual que los humanos las mascotas necesitan medidas de higienización, dentro de ellas está el cuidado de sus dientes, procedimiento que en primera instancia parece un “algo complicado”, pero que si educas desde pequeños pasa a ser incluso divertido.

Una de las buenas noticias para nosotros como dueños es que por lo general los perros no suelen tener tantas caries. Por otro lados son más propensos a la acumulación de tártaro dental, gingivitis y como consecuencia halitosis. La otra buena noticia es que hoy en el mercado existen un sin número de productos para tu mascotas, desde cepillos de dientes, dentífricos, enjuagues bucales, etc. Así que si aún no te preocupas del cuidado bucal de tu mascota, este es el mejor momento para comenzar.

Si bien una mascota puede parecer sana existen patologías que solo un especialista puede detectar. Las visitas al Veterinario deberían realizarse mínimo una vez al año, pero esto también dependerá del rango etario (edad) de tu mascota, siendo los cachorros, embarazadas y perros mayores (sobre 5 o 7 años) los que debiesen controlarse en forma más periódica y será tu medico quien recomendara el seguimiento según el caso.

Por otro lado existen ocasiones que sin pensarlo debes llevar a tu mascota al Veterinario, estas son cuando están  decaídos, presenta vómitos o diarreas, dificultades respiratorias, ha comido alguna sustancia tóxica, traumatismos, convulsiones, etc.

Para poder viajar al extranjero con mi mascota (perro, gato o hurón) fuera de Chile debo obtener un Certificado Zoosanitario de Exportación (CZE), que acredite que su mascota cumple con los requisitos exigidos por su país de destino.

El CZE lo puede solicitar en cualquier oficina sectorial del SAG junto con presentar los documentos que acrediten el cumplimiento de dichos requisitos (este informe que entrega tu Veterinario y acredita los requerimientos)

Más información en:

http://reqpecuaria.sag.gob.cl/

Ante cualquier otra duda, favor ponerse en contacto.